El tipo de implante dental para ti: PerioSeal

El tipo de implante dental para ti: PerioSeal

Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de los dientes, además, responden a una función estética. Perioseal es la mejor opción porque tiene el sistema de unión ferrule, es decir, el único sistema con healing cap el cual permite un cierre hermético evitando el ingreso de fluidos y líquidos . Ademas, esta nueva generación de implantes posee un aplicador inteligente (incorporado al pilar) y lo más revolucionario ” NO TIENE TORNILLO PASANTE” el cual permite ajustar las paredes del pilar al implante. Su superficie esta pulverizada con titanio lo cual permite una sólida unión o cicatrización entre el implante y el hueso.

¿Qué problema ocasiona la pérdida del diente?

La pérdida de un diente genera problemas en la boca y se agrava al tenerlos ausentes por mucho tiempo. En ausencia de los dientes, los alimentos dañarán la encía libre durante la nutrición y dificultará la masticación produciendo irritaciones. Además, los dientes opuestos intentarán ocupar el espacio vacío hasta juntarse provocando pequeños huecos. En estos, se facilitará la retención de alimentos, por lo que las bacterias aumentarán y favorecerá a la aparición de la periodontitis destruyendo el tejido que soporta los dientes, provocando la reabsorción ósea de la encía.

¿Cuál es la solución del diente ausente?

Gracias a los avances tecnológicos, la solución a este problema consiste en la colocación de los implantes dentales. Estos reemplazan, si tienen un buen diseño, de forma efectiva el diente.

¿Qué tipos de implantes existen?

A) Implantes Yuxta- Óseos: que consisten en un marco de metal que se coloca en el hueso de la mandíbula justo por debajo del tejido de las encías. Por eso, éstos tienen la forma de la orilla del hueso para que puedan ser fijados adecuadamente.

B) Implantes dentales Osteointegrados: son los más usados, ya que son implantes de titanio que se colocan quirúrgicamente en los huesos maxilares o de la mandíbula. Dentro de los cuales se encuentra Perioseal con su fórmula patentada. El implante se encuentra listo para colocar cuando la unión del hueso con el pilar ha concluido (osteointegración), luego se coloca la prótesis o corona para darle el aspecto de diente.

¿Cuáles son los tipos de hueso en el paciente?

Conocer los tipos de hueso para la colocación de implantes dentales son importantes a la hora de planificar un tratamiento. El dentista especialista tiene en cuenta el tipo y la calidad del hueso antes de realizar un procedimiento rehabilitador. Entonces, se puede clasificar 4 tipos de hueso para implantes según su disponibilidad.

    1. Hueso clase A: posee poco hueso compacto.
    2. Hueso clase B: contiene hueso compacto casi insuficiente.
    3. Hueso clase C: tiene igual cantidad de hueso compacto y hueso esponjoso
    4. Hueso clase D: gran cantidad de hueso compacto y poco hueso esponjoso.

Si se posee poco hueso para colocar los implantes dentales, es conveniente realizar técnicas de regeneración ósea. Así se obtendrá la cantidad de hueso suficiente para garantizar que los resultados del tratamiento sean exitosos es decir duren a largo plazo.

Características del tipo de implante dental ideal para ti

Se considera un buen implante dental, aquel que permanezca mas de 10 años en la dentadura. Muchos implantes deben ser retirados por un mal diseño antes de los dos años, debido a la reabsorción ósea vertical afectando al implante hasta llegar a  fracturarlo. Además, deberán evitar el ingreso de bacterias en tu boca y prevenir la inflamación de los tejidos óseos que rodean los implantes dentales (periimplantitis). Todo buen implante debe tener estas características:

  • Material de titanio (se adhiere muy bien con el hueso).
  • Forma cónica con espiras cilíndricas.
  • Sólida sujeción entre el pilar e implante, sin tornillo pasante que genere efecto bombeo de bacterias hacia adentro del implante.
  • Cono Morse inverso.
  • Trasmucoso en el implante, alejando la conexión pilar-implante del hueso compacto.

Todas esas características las encuentras enPerioSeal. El implante diseñado para abordar los criterios de éxito definidos por el odontólogo. Elimina las preocupaciones sobre la contaminación bacteriana generada por los micro huecos (microgaps) que existen en la mayoría de diseños de pilar e implante. Estas bacterias son la causa principal de la pérdida de hueso y de la fractura o caída del implante dental. No dudes en consultar por los implantes PerioSeal. Pídele a tu dentista toda la información sobre el tipo de implante dental ideal para tu salud dental.

 

Comments are closed.

Chorrillos 15067

Av. Producción Nacional N° 100

938 380 906

Llámanos!

Atendemos

Lun - Vier: 9:00 - 19:00

Escríbenos

Ventas: mzarate@medidentix.com Gerencia: gbcelis@medidentix.com